El Programa Pasión por los Clientes tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes de Punto Clave a través de una herramienta que permite a Punto Clave gestionar las encuestas, analizarlas y clasificar las opiniones de los clientes para comprenderlas. Para ello, esta solución utiliza la creación de perfiles para determinar qué es lo que debe ser abordado por las acciones para aumentar su satisfacción.

Punto Clave, en calidad de responsable del tratamiento de los datos, le informa que, a través de Medallia, recopila y utiliza las siguientes categorías de sus datos personales:

– Para cualquier cliente: Datos de identidad y de vida personal (es decir, nombre de pila, nombre legal, dirección personal, número de teléfono personal, fecha de nacimiento, etc.)

– Para empresas corporativas: Datos de vida profesional (es decir, trabajo, dirección profesional, número de teléfono profesional, tipo de negocio, etc.)

– Para visitantes digitales: Datos de identificación de IT (es decir, dirección IP, información del dispositivo, información del navegador, etc.)

 

Sus datos personales son procesados por Punto Clave con el fin de:

  • Estudio de las necesidades y la satisfacción del cliente y de las tendencias en el suministro de productos y servicios, entre otros:
    • Definición de perfiles de clientes estándar y categorización de la información
    • Análisis de tendencias a través de la segmentación, el filtrado, la comparación de perfiles y el seguimiento a lo largo del tiempo
    • Personalización de las interacciones con los clientes, en particular en lo que respecta a la historia con los clientes
    • Apoyo a la identificación de oportunidades comerciales sobre la base de la retroalimentación individual
  • Identificación de las oportunidades de mejora de los productos y servicios prestados sobre la base de la experiencia del cliente
    • La identificación de oportunidades de mejora de los productos y servicios prestados sobre la base de las opiniones de los clientes
    • Identificación de la necesidad de mantenimiento en condiciones operativas (búsqueda de incidentes informáticos, comprobación del correcto funcionamiento de los activos, apoyo para la resolución de problemas)

Esas actividades de procesamiento de datos personales se basan en la ley:

– El interés legítimo de Punto Clave: es de interés legítimo para Punto Clave desplegar una plataforma de análisis de las opiniones de los clientes con el fin de mejorar sus servicios prestados a los clientes, aumentar su satisfacción e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Sus datos personales serán accesibles a las personas autorizadas de Punto Clave, cada una de ellas con derechos de acceso específicos según el alcance de su necesidad de conocerlos.

Sus datos personales no se divulgarán a terceros, salvo en caso de que sea necesario, es decir, a las siguientes empresas, junto con sus propios subcontratistas, expresamente autorizadas por Punto Clave para la realización del servicio prestado:

– Medallia, el proveedor de la solución SaaS que garantiza el mantenimiento y la asistencia técnica.

Todos los datos se almacenarán en la base de datos de los servidores de Medallia situados en Frankfurt, Alemania (con servidores de respaldo situados en Amsterdam, Países Bajos).

Punto Clave garantiza que sus datos personales recogidos en el marco de Medallia no serán transferidos fuera de la Unión Europea en ausencia de una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea o del establecimiento de garantías apropiadas y adecuadas que aseguren la seguridad y la protección de sus datos personales.

Sus datos personales se procesan y almacenan durante un período de 3 años. Después de este período, los datos personales serán eliminados de acuerdo con una rutina automática.

De acuerdo con la regulación aplicable, usted tiene derecho a acceder, rectificar y borrar sus datos. En determinadas circunstancias y bajo las condiciones establecidas en la legislación aplicable, también tiene derecho a objetar y obtener la restricción de la actividad de procesamiento de datos.

Puede ejercer sus derechos, adjuntando una prueba de identidad, enviando un correo electrónico a: avisodeprivacidad@puntoclave.com.mx o escribiendo a: Punto Clave – Oficial de Cumplimiento- con domicilio en Lago Victoria 74, Piso 9, Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, 11520, CDMX.

Para cualquier otro tipo de solicitud o reclamación, puede ponerse en contacto con el Oficial de Cumplimiento enviando un correo electrónico a avisodeprivacidad@puntoclave.com.mx También le recordamos que puede presentar una queja sobre el tratamiento de sus datos personales ante la autoridad local de protección de datos personales, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales