El Covid 19 podría acelerar la transición a pagos digitales ¿Adiós efectivo?

Esta pandemia sin precedentes ha mostrado diferente impactos en muchas industrias, prácticamente todas tendrán que adaptarse a una nueva realidad en la que la convivencia, la cercanía, los hábitos de consumo y otros factores… al parecer todo cambiará.

Los medios de pago no son la excepción, según este artículo de Forbesla adopción del e-commerce en México se acelerará hasta dos años, y es totalmente esperado ya que las plataformas de delivery como Rappi, Cornershop, UberEats, Justo, así como plataformas tipo Mercado Libre o Amazon, todas han presentado grandes aumentos en la demanda de sus servicios. De igual forma se reporta una consolidación de las Fintech al ofrecer respuestas a las medidas contingencia como el distanciamiento social.

Hemos caído en la cuenta de que “no es necesario viajar para tener reuniones”, o de que “el home office no disminuye la productividad” y que por lo tanto, ahora usamos con mucha frecuencia, o de forma indispensable, herramientas de comunicación o trabajo remoto (como Zoom, Teams o Meet); de la misma forma, cada vez más personas se atreven a utilizar medios de pago digitales, hay miles de nuevos usuarios de e-commerce, de banca móvil y de aplicaciones Fintech; a la vez cada vez más comercios o empresas se están montando en e-commerce, los trabajadores independientes están más abiertos a utilizar terminales móviles de los Agregadores de Pago; y de acuerdo a Banxico, cada vez hay más comercios o proveedores que aceptan CoDi que, además de no tener costo, permite pagos remotos e instantáneos.

En ese camino, hemos “re-descubierto” que hay muchas alternativas al pago en efectivo (que provoca miedo por que dificulta el distanciamiento social, el #quedateencasa y #susanadistacia): E-commerce, CoDi, pagos digitales como MercadoPago o RappiPay, plataformas de delivery, y la oferta “tradicional” de terminales móviles de los agregadores.

Todas estas alternativas al efectivo, y las que estén por venir, pueden ser el empujón que se necesitaba para cambiar la tendencia y acelerar la adopción de pagos digitales sobre pagos en efectivo.

Y tú ¿Qué método de pago utilizas más? ¿Has probado nuevos?

 

Deja un comentario

Informes

Si quieres saber más de nuestro servicios y productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con gusto te atenderemos.